lunes, 3 de agosto de 2009

PERSONAJES BUGUEÑOS


VIDAL ELIAS LOPEZ
A un ser que es casi etéreo

Su voluntad férrea pesa más que la fragilidad de su cuerpo diminuto y liviano.
En su armadura hecha de huesos no cabe el egocentrismo.
La fama jamás le llegó porque no encontró el camino.
Enamorado silencioso, sin Dulcinea ni cabalgadura, no sabe del orgullo, de rencores ni delirios; no ha sentido la ternura.
La esperanza es su techo y su única ambición plasmar sus sueños y quimeras.
Para referirme a él soltaré mis alas al vuelo; porque es un firmamento, los astros su consuelo, y su grandeza está muy alto, mucho más alto que el suelo.
Opulento sí; su bondad no tiene precio, su cuantioso patrimonio son sus valores eternos.
Desposeído sí; de la gloria efímera del éxito, desprovisto de envidias, de falsedad y codicia.
Sin una fibra de perversidad en sus pensamientos ni una brizna de maldad en sus antiguos sentimientos.
En su mesa no hay manjares, hay un bacanal de pírricas libertades, un tinto, un cigarrillo, una cerveza para distraer las realidades, y un menú repleto de nostalgias y vaguedades.
Ahora que aún recorres los caminos que llevan a la indiferencia y al olvido, yo te quiero venerar.
Te acompaño a compartir el peso de todas las pobrezas que arrastras por el suelo.
Para expresarte mi reconocimiento y mi afecto, el sentir se me quedó pequeño.
Lo nuestro es un canto y un anhelo, es un coro celestial con todos los cantores y poetas de esta tierra.
Te cubro entre verso y verso de la maldad solapada de los hipócritas y lisonjeros; que germinaron bajo tu sombra y bajo ella crecieron.
Te llevarás escrito en tu agenda un listado de desilusiones, de desengaños y olvidos, de seres abominables que antes de nacer murieron.
En tu ciudad de siempre, por sus calles y entre linderos, sobre las aceras y sus silencios; dejas una huella en el sendero.
VIDAL ELIAS LOPEZ, siempre estarás latente, aunque te crean un fantasma, aunque parezcas un ser etéreo.

FERNANDO RAMÍREZ BURITICA