lunes, 6 de julio de 2009

HOTEL DE INDIGENTES Y CLOACA MUNICIPAL


Hotel de Indigentes y Cloaca Municipal

La carta de presentación de una ciudad, siempre ha sido y será su plaza o parque principal, además de ser un punto de encuentro obligado para propios y extraños.
Nuestro Parque Cabal, viene recibiendo por estos días un toque de embellecimiento, observamos que los postes de las luminarias están siendo pintadas y las zonas verdes acondicionadas, pero sería bueno que la entidad del orden municipal responsable de los parques, con el acompañamiento de la policía o con una persona pagada por el municipio, asumieran su vigilancia ya que el Parque Cabal, se ha convertido en el Hotel de indigentes, que no contentos con pernoctar hacen sus necesidades en los prados o detrás de las bancas, convirtiendo este lugar en una verdadera cloaca.

El parque además s e ha convertido en un “Jurassic Park”, y aunque los animales como las ardillas, iguanas, micos titi y algunas palomas enfermas hacen el deleite de los que asisten, nos preguntamos si las entidades sanitarias, vienen realizando el control veterinario que requieren, ya que muchos niños y adultos juegan con estos animales, las palomas entre otras son transmisoras de 40 enfermedades transmisibles al ser humano que en casos severos puede ser fatales, además de portar hasta sesenta ectoparásitos externos (piojos, garrapatas).

La manera de contraerlas puede ser mediante contacto directo con los excrementos o por la inhalación de los mismo en forma de polvo microscópico.
De otro lado parece que no existiera control en aquellas personas que llevan costalados de verduras y lo tiran por doquier como si el parque fuese una marranera municipal.

Tenemos que cuidar el Parque Cabal y no podemos dejarlo convertir en un espectáculo deprimente para los que asisten al mismo.