martes, 7 de julio de 2009

CINCUENTA AÑOS, AL SERVICIO DE DIOS


CINCUENTA AÑOS, AL SERVICIO DE DIOS

Fabio Gabriel Villalobos Hurtado

Presbítero

Cumplió cincuenta (50) años de vida sacerdotal, el Padre Diocesano Fabio Gabriel Villalobos Hurtado, nacido en el centro de la Ciudad Señora e ilustre hijo de una familia tradicional, ordenado en la Basílica del Señor de los Milagros, medio siglo consagrado al servicio de Dios y del pueblo Vallecaucano, donde ha permanecido durante todo este largo periodo recorriendo casi todos los municipios del departamento, inicio su vida como sacerdote en la ciudad de Sevilla Valle, estuvo en esa localidad por espacio de diez años, posteriormente permaneció en Andalucía, Guacarí, Caicedonia, Rio Frio y Trujillo, en este último municipio pasó momentos difíciles ya que allí tuvo la delicada tarea de reemplazar al Padre Tiberio, quien fuera asesinado en la triste y recordadas masacres de la época de dicha región. Continuó con el servicio en su ciudad natal en varias iglesias, actualmente está a cargo de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Queremos felicitar al Padre Fabio Gabriel, en sus 50 años de sacerdocio, por su entusiasmo, colaboración y emprendedor de grandes proyectos con las comunidades, además por ser una persona cívica. En su celebración el presbítero fue exaltado por parte de la Asamblea del Departamento, la Gobernación, la Alcaldía y Concejo Municipal.

Hoy Se siente orgulloso de haber sido Capellán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y actualmente Capitán . Recuerda con alegría algunos de sus compañeros de estudios en el seminario de capital de Valle y Bitaco, como el Cardenal Colombiano Pedro Rubiano, al arzobispo de Cali Juan Francisco Sarasti Jaramillo y José Soleibe Arbeláez Arzobispo de Caldas.

Comenta que continua con esa ardua labor de evangelización, para el cual fue llamado por el creador de la vida, y sigue trabajando para rescatar los valores espirituales y cívicos de los jóvenes a partir de la Familia.