lunes, 13 de julio de 2009

LA LEY ES PARA TODOS


Que tristeza da cuando uno no se siente seguro con la institución que cuyo fin tiene proteger a los ciudadanos, para nadie es un secreto que en el sector histórico Guadalajara de Buga, en las direcciones que comprende la carrera 13 con calles 4 y 2, es uno de los mas inseguros de la ciudad, los vecinos del lugar son victimas de continuos atracos , abogados, ingenieros, hasta una magistrada, han sido blanco de los delincuentes eso sin contar con la muerte de un odontólogo y su ama de llaves. Aunque en los últimos días han reducido los hechos delictivos, ahora se suma el irrespeto de los auxiliares de policía con los vecinos del lugar, amenzando con la Sijin, por el hecho de tomarles fotos mientras atropellaban a un indigente. Que educación y directrices le imparten a estos jóvenes para que hagan este tipo de amenazas, será que no se dan cuentan que están violando el régimen disciplinario o Ley 1015.

Por otra parte, si la administración municipal insiste en multar a los motociclistas que no portan durante las 24 horas el chaleco reflectivo, porque la autoridad encargada de hacer cumplir dicho decreto no cumple con lo dispuesto como lo muestra la imagen. Este policía que fue pillado, mientras conducía por el parque Cabal, sin chaleco en horas del día.

Para finalizar me gustaría que el señor secretario de tránsito y transporte respondiera la siguiente inquietud: Sabemos que constantemente en el parque Cabal se violan disposiciones de tránsito como el parqueo indebido en zonas prohibidas, pero porque mientras el carro del terror llega a alzar los vehículos mal estacionados, no cierran totalmente la vía para evitar accidentes e inclusive la violación de normas de tránsito, mientras hacen el procedimiento, ya que los motociclistas se suben por el anden para pasar, no entiendo como la policía permite que se comentan este tipo de infracciones en sus propias narices ? Quien peca aquí ? si al conductor que se le llevan su automotor, los motociclistas que violan la norma delante de la autoridad o los agentes que son permisivos; como lo podemos ver en la foto.