martes, 3 de mayo de 2011

OVIDIO ARTURO MARIN CUEVAS


CORRUPCION Y MUERTE

Hablar de OVIDIO ARTURO MARIN CUEVAS, es hablar de un ejemplo de vida, de un hombre que dedicó su vida a cuidar los interese del estado, estado que lo dejo solo en su quijotesca misión de erradicar la corrupción de nuestro país; victima de varios atentados contra su vida, nacido en Restrepo Valle el 15 de Julio de 1957, fué reconocido como el funcionario anticorupción en el Departamento, junto con Fabio Ospina, su amigo y jefe y quien tambien sufriera 7 atentados contra su vida, falleciendo en Bogota de un paro cardiaco, cuando Ospina esperaba un nombramiento de consul en Venezuela.

Marín Cuevas fue alcalde de Restrepo en dos ocasiones, laboró en el sector Oficial por más de 23 años, ocupando puestos como delegado en la Registraduria del Estado Civil de Cali, abogado del Instituto de Bienestar Familiar y de la gestión de la Auditoria de EmCali, además asistente técnico de la Secretaria de Servicios Administrativos del departamento, Jefe de Prestaciones Sociales de la Gobernación del Valle, donde inicia una lucha frontal contra la corrupción Administrativa, denunciando las mafias de las jubilaciones de políticos y empleados, posteriormente labora en la Contraloría Muncipal de Cali y como Gerente de Control Disciplinario de la Industria de Licores del Valle, cargo que ocupaba cuando las balas asesinas terminaron con su vida, despues de sufrir cinco (5) atentados.

Denunció la corrupción y fiel a sus principios, valores y convicciones dió una lucha en solitario, sin ser valorada su labor y mucho menos atendida por las entidades del Estado para el cual trabajaba.
En su libro " Palabra de Honor" narra los primeros tres atentados del cual fue victima y como pudo determinar quienes eran sus verdugos.

Ovidio sabia que su lucha contra los corruptos podía costarle la vida y siempre afrontaba cada uno de los atentado de los cuales era victima; fue vilmente asesinado el 4 de Mayo del año 2004, cuando se dirigia a su lugar de trabajo en la Licorera del Valle.
Al cumplir 7 años de su muerte, esta permanece impune pese a que su caso llegó a instancias internacionales como la oficina de Derechos Humanos de la ONU y la promesa del gobernador de entonces Angelino Garzón, de no dejar impune este crimen de lesa humanidad.

Hoy son pocos los Ovidio Marín que realmente estan comprometidos con la erradicación del cáncer de la corrupción , que es una de las peores enfermedades del mundo.
Pueden leer mas en: http://www.semana.com/nacion/muerte-valiente/78569-3.aspx

"Que me acallen las balas, pero nunca me iré de mi país, porque no soy un delincuente, lucharé contra la corrupción aunque me cueste la vida". OVIDIO ARTURO MARIN CUEVAS